Las cajas de ahorros y los bancos además de cobrarnos por guardar nuestro dinero así como por realizar todo tipo de gestiones en ventanilla, cada vez nos lo ponen más difícil a los usuarios y más en estos tiempos que corren que tanto se habla de la España rural y vaciada.
Malas noticias para los vecinos de Oion que tienen sus depósitos de ahorro confiados a Vital Kutxa, y que pretendan hacer uso de algunos de sus servicios en ventanilla durante los próximos días.
En 2019, 2020 y 2021 Kutxabank cabe recordar que dejó a sus clientes de Rioja Alavesa durante prácticamente todo el mes de agosto sin prestarles servicio, al cerrar la gran mayoría de sus oficinas, viéndose obligados estos a tener que desplazarse a Laguardia o bien bajar a la capital riojana para realizar alguna gestión presencial.
En Labastida y en Oion fueron muchas las críticas que un gran número de sus vecinos manifestaron a través de las redes sociales, pero que no han tenido el eco suficiente.
«Somos una entidad comprometida con las personas y nuestro foco estratégico se centra en un modelo de negocio de banca local, nuestra prioridad, y en una relación de cercanía». Así se anuncia, sin embargo, Kutxabank, que engloba a la desaparecida Vital Kutxa.
Txomin Ruiz