📌’La Agrupación Musical de Laguardia programa un sorprendente y desafiante agosto musical’

Sus miembros, con su director al frente, Eduardo Moreno San Pedro, han demostrado a través de todos estos años que se atreven con todo. Para los domingos de este presente mes de agosto, nada más y nada menos que han diseñado un programa que abarca todos los géneros y estilos musicales.

Inicialmente, comenzarán  como viene siendo habitual con sus bailables normales, que llevan a cabo todos los domingos a partir de las 20 horas. Pero, una hora más tarde, irán sucediéndose las sorpresas nos cuenta Eduardo Moreno San Pedro.

Por ejemplo, este primer domingo 11 de agosto estarán acompañados por los gaiteros de Laguardia y por la comparsa de gigantes de esta localidad para interpretar música tradicional con banda y gaitas. La actuación se iniciará con un pasacalles, dando paso a la entrada de los gigantes, con una pieza típica de Laguardia, «Alegre amanecer». Finalmente, Eduardo Moreno San Pedro añade que tocarán dos piezas compuestas para los gigantes de Laguardia, que, aunque inicialmente eran dos (Blanca y Sancho), ahora son cuatro.

Una de estas piezas compuestas es un vals, «Blanca», para que bailen los gigantes, porque es lo más habitual  que bailen valses, y un pasacalles-jota.

La segunda de las tardes, el domingo 18 de agosto, bajo el título «Una tarde improvisada», la actuación de la Agrupación Musical de Laguardia estará compartida con Geraldine Ramírez, una cantante de jazz de Vitoria con una voz estupenda. Ella interpretará una serie de temas que el propio Eduardo Moreno está arreglando en estos momentos para ese día, como «Beautiful Love», «A Flame to the Moon» y «La vie en rose», entre otros. La idea es tocar con ella y que Geraldine improvise en buena medida, combinando swing y música latina, pero sobre todo swing y jazz, que es lo que vamos a hacer, destaca San Pedro.

La última tarde, «Una tarde hoy» contará con Francisco García Olano de Laguardia, quien baila urban, una danza moderna que abarca desde hip hop hasta reggaetón, acompañado de varios de sus compañeros. También estará Nico Pascual, un rapero de Logroño. Alternaremos bases de hip hop y reggaetón con música de banda; tocaremos encima de esas bases, y ellos bailarán en estilo urban. Durante los interludios entre bases, para que ellos puedan descansar, un rapero improvisará unos raps.

Desde luego un agosto musical para las tardes de los domingos en Laguardia de lo más sugerente y atractivo.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *