La Asociación Cultural El cerrillo podría vivir sus últimas horas y desaparecer el próximo 16 de enero si finalmente no se procede a la renovación de su Junta directiva por falta de nuevos candidatos.
En un comunicado manifiesta la necesidad de contar con nuevos candidatos para renovar la Junta, hecho este imprescindible aseguran para poder dar continuidad a la asociación. En caso de ausencia «El Cerrillo» cesaría todas sus actividades hasta que haya una nueva junta, que en caso de no llegar conduciría a la desaparición de esta asociación que este año cumpliría 35 años de antigüedad.
A lo largo de estos últimos años han sido incontables las actividades que ha organizado está asociación que además de ayudar a recuperar el grupo de danzas local, organiza las mañas, (encendido de antorchas de espliego como prólogo a la Navidad), la chocolatada de San Juan, las fiestas de San Juan de Ortega, ciclos de cine y de teatro, excursiones culturales, visitas guiadas y turísticas, degustaciones, paseos entre amigos, la Feria histórica del vino en sus diferentes ediciones y la Cerrillada (cuarta semana de agosto) cómo así se denomina a la fiesta de esta asociación con los socios vecinos y visitantes que acuden a la misma.
Asimismo han colaborado estrechamente con el ayuntamiento de la localidad en la recuperación de la laguna de Navaridas la mayor en diversidad anfibia de Euskadi. Actividades culturales y de ocio para intentar conseguir que Navaridas tenga vida, ponerla en el mapa y que sea referente en Rioja Alavesa ha afirmado siempre que se la ha preguntado Miguel Ángel Fernández el alcalde de este municipio de la que forman parte 130 de los 209 vecinos de esta localidad.
Los interesados en formar parte de la nueva Junta directiva podrán exponerlo en la propia asamblea o poniéndose en contacto con Natxo o Rioja se señala en la convocatoria.
Contacto: https://www.facebook.com/grupo.elcerrillo
Txomin Ruiz