Una pequeña cantidad en comparación con el total a repartir, que asciende a 306.000 euros entre todas las cuadrillas del territorio histórico. Así se ha anunciado esta mañana y ha sido aprobada la resolución de la convocatoria de ayudas en el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral.
Entre los eventos turísticos que se beneficiarán de estas ayudas están «Música entre viñedos», el «Día de la Ruta Labastida-Peñacerrada» y los «Paseos en otoño por Rioja Alavesa». También se destinarán fondos a publicidad, tanto online como offline, material promocional, viajes de familiarización con agencias de viaje y la asistencia a ferias.
Las subvenciones se han distribuido según los proyectos presentados, según se ha señalado. Con estas ayudas, la Diputación Foral de Álava impulsará este año el desarrollo de proyectos y actividades para la promoción turística de las distintas comarcas del territorio, a través de las Cuadrillas. Estos recursos permitirán poner en marcha iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas y mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes.
Curiosamente, de las seis Cuadrillas que han recibido subvención, la que ha obtenido el menor importe ha sido la de Rioja Alavesa, mientras que la media del resto ronda los 55.000 euros.
Txomin Ruiz.