«Se busca priorizar a los usuarios habituales, fidelizar a aquellos que ya utilizan el transporte foral y atraer a nuevos pasajeros implementando un nuevo modelo de descuento progresivo en las líneas de Álavabus y Transporte Comarcal que recompensará a los viajeros frecuentes y continuará atrayendo a más alavesas y alaveses hacia el transporte público regional.
Este innovador enfoque se basará en la tarjeta BAT personalizada y ofrecerá descuentos crecientes según el número de viajes al mes.
El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, anunció esta iniciativa la semana pasada durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava, donde presentó las principales políticas que se implementarán en esta legislatura. Nogales afirmó que este nuevo modelo de descuento progresivo será una característica permanente y se alinea con la estrategia de integración tarifaria.
La tarjeta BAT, a excepción de la bonificación temporal del 50% hasta el 31 de diciembre, actualmente ofrece un descuento general del 20% en el precio del billete ordinario para todas las personas, sin importar la cantidad de viajes que realicen. El nuevo sistema de descuento progresivo partirá de este 20% de descuento general y proporcionará descuentos adicionales escalonados según la cantidad de viajes mensuales»
Txomin Ruiz.