
El ciclo «Música en las Cuadrillas: Batura» tiene como objetivo destacado valorizar la música vasca durante los meses de septiembre a noviembre. Este evento cuenta con intérpretes tanto vascos como internacionales y es patrocinado por la DFA. Ha nacido con un triple objetivo, según aseguraron sus responsables en una rueda de prensa de presentación esta misma semana: difundir la música clásica vasca, impulsar la programación cultural en el medio rural y descubrir el patrimonio de los pueblos alaveses.
El ciclo cuenta con la dirección artística del músico e investigador Josu Okiñena, cuya trayectoria está vinculada a la recuperación y puesta en valor del patrimonio musical vasco. Artistas locales y foráneos interpretarán repertorios de compositores vascos como Pascual Aldave, Hilario Olazarán de Estella, Aita Donostia, Pablo Sarasate o Jesús Guridi, junto a clásicos internacionales como Vivaldi, Schubert, Bach o Beethoven.

Los conciertos, abiertos a todo el público, se celebrarán dos sábados al mes en septiembre, octubre y noviembre a las 18:30 en diferentes localidades alavesas.
Esta tarde, en la iglesia de San Millán Abad de Barriobusto, actuará la mezzosoprano Noelia Ibáñez, acompañada al piano por Josu Okiñena.
Txomin Ruiz.