«Es la antesala de un mercadillo solidario previsto para el puente de la Inmaculada, en el que están trabajando Bastidako Neskak y la Peña Toloño, junto con el bar Hasiera y el Ayuntamiento de Labastida.En España, de esta enfermedad rara se diagnostican 70 casos al año, como lo ha recordado un familiar de Agustín, un vecino de esta localidad que falleció en mayo del presente año debido a este motivo.
Para su investigación, desde el gobierno no se hace nada. Esto se explica en una carta pública que ha circulado por WhatsApp, ya que son muy pocos los casos registrados. Por lo tanto, tras hacerse socios de la Fundación Española de Enfermedades Priónicas, han decidido colaborar poniendo a la venta diferentes materiales en el bar Hasiera de Labastida. «Parece un cuento, pero por desgracia, a veces te sucede», concluye esta llamada a los vecinos de Labastida.
Cabe recordar que se celebrará un mercadillo solidario durante el puente de la Inmaculada (6, 7, 8 , 9 y 10 de diciembre). Para ello, desde varias asociaciones con el apoyo del ayuntamiento de Labastida han pedido la colaboración a los vecinos del pueblo con la donación de ropa, calzado, accesorios, complementos, juguetes y libros.
Todo el dinero recaudado íntegro irá a la ‘Fundación Española de Enfermedades Priónicas’
Txomin Ruiz.