Una feria del queso de Idiazabal que va a durar dos días y que en su primera jornada, con tintes solidarios, su recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Álava. Se trata de una cata comentada cuyo objetivo es mostrar los entresijos del queso Idiazabal, empezando por explicar cada detalle a tener en cuenta de su forma y apariencia, degustándolo después ahumado y sin ahumar, y maridándolo finalmente con vinos de Rioja Alavesa para conseguir así una fusión gastronómica única y memorable.
El precio de la entrada, que se ha podido adquirir en la oficina de turismo de Laguardia, es de tres euros para poder acceder al estanque celtibérico, el lugar de la celebración. Cabe señalar que las 50 entradas puestas a la venta se han agotado. Esta tarde, de siete a ocho, se celebrará esta cata mencionada.
Una primera jornada que dará paso a la feria propiamente dicha el sábado, día 9 de noviembre, en la Plaza Nueva a lo largo de toda la mañana. Se celebrará una jornada festiva con motivo de la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, que, como no puede ser de otra manera, se iniciará con dianas a cargo de los gaiteros de la localidad, y la celebración de dos encierros de reses bravas, una de las señas de identidad de Laguardia, en horario de mañana y tarde. El programa se completará con una discoteca móvil y la presencia por sus calles de una txaranga a cargo de los quintos del 2006.
¡Jai Zoriontsuak!
Txomin Ruiz.