Son las fiestas de «Acción de Gracias»se van a celebrar a partir de este viernes 11 de noviembre por espacio de tres días, y como no podía ser por menos, los Laguardienses y quien visite esta villa podrán disfrutar de dos encierros de reses bravas y además muy seguidos el sábado 12 de noviembre algo que forma parte del ADN de los vecinos de esta localidad, porque no faltan en ninguna de las fiestas que se celebran a lo largo de todo el año.
Unas catas comentadas de queso de Idiazabal con vino institucional y cuya recaudación con la venta de las entradas irá íntegramente destinada al Banco de alimentos de Álava tendrá continuidad horas más tarde con un pintxo pote precisamente de queso de idiazabal por los bares del pueblo.
La jornada del sábado se iniciará con unas dianas protagonizadas por los gaiteros de Laguardia. A lo largo de la jornada, la apertura de una feria del queso de Idiazabal en la Plaza Nueva, una santa misa de gracias de San Juan, y por la tarde una discoteca móvil, además de los consabidos encierros, componen los actos previstos.
El domingo tomará el relevo la pelota con un festival en el frontón Rodolfo Madrid con la celebración de la final de segunda del torneo de Laguardia. El vallado de los encierros ya es visible.
Jai Zoriontsuak!
Txomin Ruiz.