
La Diputación Foral de Álava ha dado un gran paso al reforzar su programa de avales para la compra de viviendas, con Kutxabank sumándose como entidad colaboradora. Este acuerdo es el primero del sector financiero con la Diputación y promete facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes de Álava, cubriendo la diferencia entre el 80% y el 95% del valor de la vivienda.
Laura Pérez Borinaga, diputada de Equilibrio Territorial, ha subrayado que la incorporación de Kutxabank «permitirá ayudar a los jóvenes que, aunque son solventes, no tienen el ahorro necesario para afrontar el pago inicial de su vivienda».
Kutxabank, con su experiencia en gestión de avales y financiación, aportará rapidez en los trámites y complementará las garantías de pago que ofrece la Diputación.
Este programa va dirigido a jóvenes menores de 36 años que lleven al menos dos años viviendo en Álava o el Enclave de Treviño. Los avales pueden durar hasta 10 años y cubren viviendas de hasta 325.000 euros. El objetivo es ayudar a los jóvenes a quedarse en la provincia, favoreciendo el equilibrio territorial y facilitando el acceso a la vivienda en todos los municipios alaveses.
Txomin Ruiz.