
Los carteros de la unidad de reparto de Laguardia se habían quejado públicamente semanas atrás ante el grave problema que atravesaba la plantilla debido a la sobrecarga de trabajo y la escasez de contratación cada vez que se producen bajas, jubilaciones o vacaciones, sumado a las presiones de la empresa para alcanzar los objetivos de entrega de reparto.
Ante estos hechos, comenzaron a movilizarse con concentraciones diarias de 10 minutos en la Plaza Mayor de esta localidad, que tenían previsto alargar y mantener a lo largo del presente mes de marzo.
Este lunes, 3 de marzo, el Partido Socialista de Rioja Alavesa emitió una nota informando sobre las negociaciones mantenidas con la Delegación del Gobierno. Fruto de estas, se ha conseguido que Correos amplíe su plantilla con un cartero más para la oficina de Laguardia, pasando de 9 a 10 personas, y que se mantengan las cuatro personas que actualmente trabajan en la unidad de reparto de Oion.
La colaboración interinstitucional entre el PSE-EE de Rioja Alavesa y la Delegación del Gobierno, dirigida por Marisol Garmendia, ha dado sus frutos. “Agradecemos sus gestiones”, han señalado desde el partido.
Daniel Senderos, diputado por Álava y secretario de Organización del PSE-EE de Rioja Alavesa, ha puesto en valor la política útil del partido: “La política de la escucha y la que posibilita, a través del acuerdo, soluciones a los problemas reales de la comarca”.
Además, Senderos destacó: “Con el refuerzo de la plantilla, las necesidades postales de Rioja Alavesa están cubiertas, prestando en todo momento un servicio regular en la comarca”.
Por último, desde el PSE-EE de Rioja Alavesa incidieron en que “no caeremos en las trampas de la política de la confrontación y la crispación. Seguiremos siendo una pieza clave para solventar los problemas que surjan en nuestra comarca y mejorar, así, la calidad de vida de sus habitantes”, ha concluido Daniel Senderos.
Txomin Ruiz.