El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Oion ha querido consultar cuál sería la opción deseada para que sus vecinos puedan volver a ver el Kiosco de la música, que ha sido instalado en otro lugar del municipio.
- Ante la falta de espacio en los lugares más céntricos de la localidad, se ha decidido ampliarlos. Para ello, se unirán en un único espacio las plazas de San Vicente, la plaza Mayor y la del Ayuntamiento Viejo.
Las próximas obras consistirán en la reforma de la plaza, de manera que se unificarán las tres plazas existentes: la plaza de San Vicente, la plaza del Ayuntamiento viejo y la actual Plaza Mayor. Esto implicará la demolición del kiosko actual.
Se han propuesto dos posibles alternativas de ubicación. La primera sería instalarlo en la plazoleta contigua al viejo cementerio, y la segunda sería colocarlo en el parque del Río Grande, en la zona de la mesa de ping pong, un lugar muy céntrico de la localidad.
A través de la web municipal, desde el lunes 14 de agosto es posible votar una de las dos propuestas. Se desconoce hasta cuándo se podrá ejercer el voto, pero hasta el momento, la segunda opción está ganando mayoritariamente.
Txomin Ruiz.