La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha estado presente ayer sábado en el encuentro anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Araba «Las Cuatro Torres» en la localidad riojano alavesa de Laguardia en un evento que ha congregado a 610 personas.
El Día de las Personas Jubiladas se erige como una tradición anual que convoca en Laguardia a una amplia representación de las veinte delegaciones que conforman Las Cuatro Torres en los distintos pueblos de Araba.
Durante el evento, la Consejera Melgosa expresó sus felicitaciones a la dirección de la Asociación y sostuvo conversaciones significativas con varios de sus miembros, abordando temas cruciales como la atención a la tercera edad, los servicios para personas mayores en entornos rurales y la lucha contra la soledad no deseada.
Este destacado encuentro, impulsado por la «Asociación de Jubilados, Pensionistas y Viudas Las Cuatro Torres», contó con la presencia de su presidente, Luis Carlos Matías, al alcalde de Laguardia, Raúl García, y la consejera de igualdad Nerea Melgosa, así como el diputado foral de Bienestar Social, Gorka Urtaran, Ernesto Sainz Lanchares, Beatriz Artolazabal y Juan Carlos Elizalde, entre otros.
Antes de la comida, los grupos de personas jubiladas han desfilado por las calles de Laguardia, conmemorando los 25 años del reloj animado adornado con dantzaris en la fachada del ayuntamiento.
Txomin Ruiz.