Los socialistas alaveses apoyan un nuevo modelo regadíos basado en una nueva cultura que apueste por la sostenibilidad y la digitalización, han señalado a través de una nota de prensa. Un claro ejemplo de esta apuesta, han añadido, es el municipio alavés de Moreda donde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, a través del SEIASA (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias S.A), va a destinar 11,95 millones de euros para terminar y modernizar el regadío de Moreda, Labraza y Barriobusto.
El Diputado por Álava en el Congreso y portavoz adjunto de Agricultura, Daniel Senderos, afirma que con la firma de este convenio que ha tenido lugar esta mañana, “una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra su compromiso con Álava y especialmente con un sector prioritario para nuestra provincia, como es el sector primario, al invertir en la modernización del regadío de Moreda de Álava, Labraza y Barriobusto”.
- “Este proyecto es una muestra más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Álava” Este proyecto afectará a 400 hectáreas en los municipios de Moreda y Oion y prevé la construcción de una balsa de regulación y la instalación de un sistema de telecontrol para la digitalización integral del riego.
“Se trata de una apuesta por un regadío más eficiente, moderno, sostenible y competitivo, con el objetivo de reducir el consumo de agua, siendo más eficiente y máxime, donde los eventos meteorológicos derivados del cambio climático, como la escasez de agua y las sequías, están aumentando» ha afirmado Daniel Senderos.
Txomin Ruiz.