Se llama Cerrillada, porque es la Asociación Cultural El Cerrillo de Navaridas quien la organiza, y tras un parón de 3 años por la pandemia ya van por su decimocuarta edición. Se celebra el penúltimo sábado de agosto, aunque en colaboración con todos los vecinos que ayudan y participan en todas las actividades con gran dedicación nos comentan desde su Junta Directiva.
- El Cerrillo, es la parte más alta del pueblo y que rodea la iglesia. Cuando la asociación retomó la actividad en el año 2007, se decidió hacer un día festivo en verano para que todos los vecinos, veraneantes, amigos y visitantes pudieran compartir una jornada festiva con actividades para todos, comida de hermandad incluida
Durante toda una jornada se organizan un amplio programa de actividades que incluye en esta edición, la primera después de la pandemia, un taller de yoga y de graffitis desde primeras horas de la mañana ( 10,30 horas) y que darán paso a una comida popular en el frontón municipal.
Unos hinchables acuáticos, un espectáculo de magia, una cata entre viñedos, y una discoteca móvil pondrán el punto final a un sábado, en el que la asociación cultural el Cerrillo desea hacer partícipes de todas las actividades, especialmente a sus 130 de los 209 vecinos con los que cuenta esta localidad. Así está confeccionado el programa para toda la jornada:
Txomin Ruiz.