Entre las ofertas que diariamente publica y comparte Lanbide hemos encontrado una que nos ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una oferta de trabajo en la localidad de Oion, en el que la que la persona contratada tiene que acudir a su puesto de trabajo de limpieza dos días a la semana con una hora de duración cada una.
En un mes que tiene cuatro semanas, si el trabajador contratado acude ocho veces, serían, por lo tanto, 8 horas trabajadas. Pero si se lee con atención la oferta publicada en la página web de Lanbide, el sueldo a percibir es de un total de 64 euros brutos. El contrato que se ofrece es indefinido. Un sueldo cuya hora de trabajo sale a unos 8 euros, que si se es del propio pueblo, sin que medie desplazamiento, así quedan las cosas. Pero si, por contra, hay un desplazamiento porque el trabajador tenga que acudir desde su localidad de Rioja Alavesa, el beneficio obtenido prácticamente es exiguo.
Llama la atención que el propio servicio Vasco de empleo Lanbide valide, publique y comparta en su web este tipo de ofertas de trabajo. Ponemos el enlace a esta oferta a la que de momento se han apuntado 9 personas.
El Servicio Público de Empleo debería de analizar y regular al detalle las ofertas de empleo que él mismo ofrece.
Txomin Ruiz.