Con el fin de impulsar la actividad económica en el municipio de Oion y facilitar la ocupación de locales vacíos, el Ayuntamiento ha aprobado una convocatoria de ayudas.
Esta ayuda cubrirá hasta un 50% de las 12 mensualidades del alquiler del local, con un límite de 300 euros al mes. Para ello, el Ayuntamiento de Oion ha destinado 10,000 euros a esta iniciativa, con posibilidad de ampliación si es necesario.
Además, se ofrecerá una ayuda directa a negocios de reciente creación que no incurran en gastos de alquiler. Esta subvención ascenderá a 2,500 euros durante el primer año de funcionamiento del negocio.
Las solicitudes podrán presentarse durante 2025 en el Ayuntamiento de Oion y serán compatibles con otras ayudas. Podrán acogerse a esta subvención todas las nuevas actividades económicas que cuenten con un contrato de arrendamiento de, al menos, un año y acceso directo desde la vía pública. Quedarán excluidas, entre otras, las actividades relacionadas con vending, grandes superficies comerciales, bancos y cajas, casas de apuestas, así como la venta de tabaco y combustibles.
Los establecimientos que reciban estas ayudas deberán permanecer abiertos un mínimo de un año. De lo contrario, deberán reintegrar las subvenciones.
“Desarrollar y dinamizar Oion es una de las prioridades del municipio”, afirma el alcalde, José Manuel Villanueva.
Txomin Ruiz.