No es la primera acción solidaria que organizan estos jóvenes, quienes ya se estrenaron el pasado mes de junio con la organización de un festival gratuito que contó con la participación de seis bandas, también en la localidad de Elvillar. Con lo recaudado en la txosna y la venta de merchandising lograron reunir unos 1.700 euros, a los que se sumaron otros 300 euros donados por la Asociación de Mujeres de Elvillar, fruto de una degustación que organizaron antes del festival.
Para la ocasión, contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Elvillar, que cedió el espacio de las escuelas, y del Ayuntamiento de Lanciego, que facilitó un escenario.
Este viernes, recuerdan, vuelven a la carga con un pintxo pote y un concierto acústico a cargo de ISRA Y LA BANDA PALESTINA, que estará compuesto por dos músicos: guitarra y voz, acompañados por un cajón flamenco como percusión.
Aunque el concierto está programado para las 21:00 horas, aseguran que todo estará dispuesto desde las 20:30 horas, con los pintxos listos y esperando. Además, indican que habrá una gran variedad de pintxos, para lo cual han solicitado la colaboración de los vecinos del pueblo. Cada persona traerá lo que buenamente pueda, tanto en género como en cantidad, indican y aseguran que asarán txistorra al sarmiento en el momento.
Por último, estos jóvenes han compartido que el Comité de Apoyo al Pueblo Palestino ha agradecido la aportación económica que se les envió con lo recaudado durante el ASKI DA FEST! y ha explicado, a través de un vídeo compartido en redes sociales, la labor que están llevando a cabo en Palestina y en qué invierten las aportaciones económicas que reciben.
Txomin Ruiz.