
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la prórroga de los descuentos extraordinarios en el precio del billete de Alavabus y Transporte Comarcal hasta el 30 de junio. De esta forma, las personas usuarias seguirán disfrutando hasta esa fecha de un 50% de descuento con las tarjetas de transporte BAT, BARIK y MUGI anónimas, y entre el 62% y el 72% con la BAT personalizada, dependiendo del número de viajes realizados al mes.
El acuerdo anterior garantizaba estos descuentos solo hasta el 31 de marzo. Esta prórroga, cofinanciada por el Gobierno de España, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, se extiende a las líneas de Alavabus de las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, así como a las líneas Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz/Durango y las de largo recorrido Bilbao-Logroño y Bilbao-Pamplona.
Las bonificaciones también se aplicarán a todas las líneas de Transporte Comarcal. Esta medida, en vigor desde septiembre de 2022, es coherente con las políticas de movilidad sostenible de la Diputación Foral de Álava y el resto de instituciones públicas vascas, que buscan promover el uso del transporte colectivo, reducir el uso del vehículo privado y disminuir el consumo energético y las emisiones.
Txomin Ruiz.