El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó esta semana la resolución sobre las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las personas solicitantes tienen un plazo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución para presentar renuncias a las operaciones aprobadas, con fecha límite el 19 de marzo. Según el Anexo I de la Resolución, las personas solicitantes, principalmente de Álava, recibirán un total de 605.622,29 euros en ayudas.
Las personas solicitantes tendrán un mes desde la fecha de notificación de la Resolución aprobatoria para presentar renuncias a las operaciones aprobadas. Además, podrán interponer un recurso de alzada contra la Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, en el plazo de un mes.
Las acciones que reciben estas ayudas incluyen el acondicionamiento del suelo, preparación profunda y superficial, protección de la planta joven, abono orgánico y mineral, sobreinjerto, despedregado e instalación de espaldera, entre otras.
En cuanto a las denegaciones, según el anexo, en Rioja Alavesa se registran 6 casos por no cumplir las condiciones establecidas en las bases de la orden del Gobierno Vasco que concede estas ayudas o por la inadmisibilidad de los solicitantes.
La lista completa de las explotaciones beneficiarias, así como las denegaciones y sus motivos, se pueden encontrar pinchando en el siguiente enlace:
Txomin Ruiz.