Unas notificaciones, recibidas por muchas explotaciones agrarias de Rioja Alavesa, que según este sindicato podrían contener errores. Remitidas desde el Servicio de Ayudas Directas de la Diputación Foral de Álava, en ellas se indica que algunos recintos han sido modificados en SigPAC por los servicios técnicos del Organismo Pagador del Gobierno Vasco.
En caso de que, tras revisar dichos cambios, se considere que la modificación es errónea, indican que se deberá comunicar en la Oficina Comarcal Agraria en un plazo de 10 días desde que se haya recibido dicha notificación.
- El sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, SIGPAC, permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado
En algunos casos, esta modificación de los recintos ha producido una reducción de la superficie elegible del mismo. Si tras revisarlo, añade UAGA se advierte que esta modificación es errónea, recomienda presentar un escrito en la OCA.
En esta reclamación habrá que constar que mediante el presente escrito se desea manifestar que no se está conforme con dicha modificación, pues ni siquiera se han recibido los planos de las parcelas indicativos de los recintos modificados así conoy que además el agricultor afectado considera que antes de llevar a cabo dichas modificaciones se le debería haber dado traslado con el fin de poder hacer las comprobaciones y alegaciones oportunas dadas las implicaciones que pueden derivarse de las mismas.
Este escrito o texto similar, debe de enviarse al Servicio de Ayudas directas del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, encabezándolo con los datos del titular de la explotación.
Para más información, señala este sindicato, todos aquellos viticultores que hayan recibido esta notificación pueden ponerse en contacto con UAGA a través del siguiente número de teléfono: Héctor_618 670 869
Txomin Ruiz.