🔸La Diputación quiere conocer de primera mano la opinión de los alaveses y alavesas sobre el cambio climático dentro de sus localidades

La Diputación Foral de Álava quiere preguntar a la ciudadanía alavesa sobre su conocimiento y preocupación en torno al cambio climático. El proceso de participación se enmarca en el desarrollo de la estrategia “Klima Araba 2050” que impulsa el Gobierno Foral en la lucha contra el cambio climático, traducida a la realidad de la población alavesa y sostenible en el tiempo.

El proceso de consulta a la sociedad alavesa del plan “Estrategia Klima Araba 2050” es lograr una Álava neutra en carbono, alineada con los retos y compromisos internacionales. El nuevo plan estratégico, que marcará la hoja de ruta para los próximos 30 años, ratifica e intensifica la apuesta de Álava por la eficiencia energética, el desarrollo avanzado de las energías renovables, reforzar el efecto sumidero de CO2 de nuestros bosques y por la adaptación del territorio.

La encuesta estará disponible en la web oficial de la Diputación Foral de Álava, araba.eus, y se invitará a todos los ayuntamientos alaveses a que la publiquen en sus páginas webs.

Asimismo se pretende tener el máximo conocimiento posible sobre las inquietudes y necesidades de los diferentes sectores del territorio
y de la ciudadanía en general, para conocer de primera mano la opinión de los alaveses y alavesas sobre el cambio climático dentro de sus localidades.“se han segmentado cuatro grupos, que comprenden a personas desde 18 años a más de 75 años» y que por sus características necesitan diferentes pautas para la difusión de la encuesta.

La encuesta estará disponible en la web oficial de la Diputación Foral de Álava, araba.eus, y se invitará a todos los ayuntamientos alaveses a que la publiquen en sus páginas webs. Para maximizar la difusión se enviará también a centros formativos, culturales, asociaciones, centros de día y hogares de jubilados, entre otros colectivos.

La incidencia del cambio climático en Álava podría provocar la subida de la temperatura media en casi 4 grados en el periodo 2071-2100, podría haber 18 días al año con olas de calor y podrían duplicarse los días sin lluvia.
Todo ello generaría el desplazamiento de cultivos, una merma en la productividad industrial y afecciones a la salud de las personas y a la biodiversidad.

Esta es la encuesta:
https://es.surveymonkey.com/r/DSJXJ88

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *