Icono del sitio Rioja Alavesa

📌Malestar y rechazo del Ayuntamiento  de Laguardia por el cierre de la oficina de Kutxabank  en agosto

Al igual que en otras localidades de Rioja Alavesa, Kutxabank  ha vuelto un año más a tomar la decisión de reducir o de cerrar sus oficinas en nuestra comarca durante el mes de agosto.

Si días atrás en en nuestra página de Facebook informábamos que en el caso de ElVillar que cuenta con este servicio dos dias por semana no van a poder volver a pisar la sucursal sus vecinos hasta el próximo 12 de septiembre, en cascada se han producido notas o avisos informativos en todas las oficinas de esta entidad con las fechas que éstas estarán cerradas al público y sin servicio de ventanilla.

Oficina de Kutxabank en Elvillar

El malestar y el enfado en este último caso ha sido evidente e incluso provocando una nota de protesta  dirigida a Kutxabank manifestando la disconformidad con  la decisión anunciada.

Este Ayuntamiento se asegura en la misma, quiere comunicar la no conformidad con la decisión adoptada de cierre de la oficina que Kutxabank tiene en esta localidad y solicita que se siga dando el servicio diario, no cerrando la misma, debido a la cantidad de usuarios diarios del municipio y de Rioja Alavesa que recibe la oficina.

El alcalde de Laguardia, Raúl García Ezquerro, ha expresado su preocupación y lamenta la decisión tomada. El cierre de la oficina bancaria asegura supondrá un «gran perjuicio» para los vecinos, ya que tendrán que desplazarse a otras localidades para realizar sus operaciones financieras. El alcalde ha solicitado a Kutxabank que reconsidere su decisión y que mantenga la oficina abierta en Laguardia, destacando que la localidad es un importante destino turístico.

Oficina de Kutxabank en Oion

Un servicio en ventanilla desde el que hace ya varios años algunas localidades de Rioja Alavesa disfrutan tan solo disfrutan uno o dos días por semana, y que se reduce y/o empeora cuando llegan los meses de verano, porque al coger vacaciones su personal no lo sustituye nadie.

No es el primer año que se produce en estos cierres, de hecho en 2022 fueron convocados por los ayuntamientos de Elciego, Labastida y Lapuebla de Labarca concentraciones frente a las oficinas de Kutxabank para reclamar una mejora en la atención bancaria, pero que, sin embargo, no tuvieron más recorrido.

Conviene recordar la filosofía de la Caja Vital de Álava actualmente Kutxabank porque así se define: «Somos una entidad comprometida con las personas y nuestro foco estratégico se centra en un modelo de negocio de banca local nuestra prioridad, y en una relación de cercanía».

Txomin Ruiz.

Salir de la versión móvil