Esta mañana se ha presentado en la localidad de Labastida en una rueda de prensa y en la que han participado madres de la escuela pública de esta localidad, la 29° edición de la fiesta de la escuela pública vasca. La fecha elegida será el domingo 7 de junio en esta localidad. Una fiesta que pretende reivindicar la importancia de las escuelas públicas de Rioja Alavesa, bajo el lema «Hazitik gora» (Creciendo desde la semilla), así como reflejar y poner en valor el proceso de transformación en el que están inmersos los colegios públicos de Rioja Alavesa. La imagen de esta edición, es una semilla de colores que germina.
En un comunicado, Ehige que agrupa a más de 500 AMPAs confederadas, la organización con mayor representación en el ámbito de la Escuela Pública Vasca ha defendido una escuela pública euskaldún, de calidad, inclusiva, equitativa, democrática, laica e innovadora y solidaria destacando que estos centros son imprescindibles para ofrecer una enseñanza euskaldun y de calidad a toda la sociedad en el caso de Rioja Alavesa además por su localización, lejos de la capital y en la frontera con La Rioja.
Nuestra comarca en la actualidad cuenta con seis centros educativos públicos en los que están escolarizados este curso unos 1.170 alumnos.
Txomin Ruiz.