Para controlar la vasta extensión de viñedos en la denominación de origen Rioja, se requiere la contratación de un gran número de personas que verifiquen y controlen detalladamente las cantidades obtenidas en cada parcela.
Cada año, se publica una oferta de empleo para encontrar personas que desempeñen funciones de auxiliares en la supervisión administrativa del pesaje de uvas en diversos municipios de Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa.
El Consejo Regulador valorará la experiencia previa en este tipo de trabajo, aunque no es un requisito indispensable. Además, los candidatos deben disponer de medio de transporte propio, ya que se compensarán los gastos de kilometraje. Al finalizar el servicio, se otorgará un importante bonus económico. En la campaña de 2023, se contrataron a 180 personas.
Los interesados deben completar con urgencia el formulario estándar de ‘Solicitud Vigilante de Pesaje’, disponible pinchando en este link.
Las solicitudes deberán enviarse antes del 9 de agosto al correo electrónico correo@riojawine.com, indicando en el asunto la referencia ‘Auxiliares de vendimia’.
Txomin Ruiz.