Estas restricciones afectarían al uso de agua potable en instalaciones públicas como piscinas, jardines y riego de calles por este motivo el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa ha comunicado en una carta a todos los ayuntamientos de la comarca estas medidas debido a la escasez de recursos hídricos.
Se comunica ademas a los representantes de las entidades locales en el Consorcio de Agua de Rioja Alavesa que en la próxima Asamblea General se propondrán estas medidas para regular los usos municipales de piscinas y riego de calles y jardines.
Entre estas medidas está la de regular de manera conjunta en toda Rioja Alavesa las fechas de apertura y cierre de las instalaciones de piscinas. En cuanto al riego de calles, se recuerda que se mantiene la prohibición, salvo autorización expresa del Consorcio de Aguas, y los riegos municipales de jardines siguen limitados al horario de 23:00 a 24:00 horas.
Con esta comunicación concluye la carta, pretendiendo dar a conocer estas propuestas restrictivas a las diferentes instituciones, con el objetivo de aportar sugerencias en la próxima Asamblea General, de la que todavía no ha sido anunciada la fecha.
Txomin Ruiz.