📌’El PP se queda solo en su solicitud de un estudio para reacondicionar el actual frontón Arroyo 1°, dado su lamentable estado’

Ni el Partido Socialista ni EH Bildu, ni tampoco el PNV accedieron a la petición en un pleno municipal celebrado esta semana de los populares de Oion para solicitar un estudio que determinara las carencias del actual frontón y cómo se podría acondicionar, o si, por el contrario, sería más conveniente construir uno nuevo en la localidad.

Los populares aseguran haber recibido, durante los últimos meses, numerosas quejas de los usuarios entre ellas de problemas de humedad, techo, grietas, accesibilidad, climatización, y un largo etcétera.

Ante la negativa de los demás grupos, los populares afirmaron que todo lo que no sea hacer un estudio para diagnosticar el estado del edificio son meros «lavados de cara». En su moción, también se incluía la posibilidad de construir un nuevo polideportivo, para lo cual habría que buscar financiación. Ambos puntos, según los populares, eran perfectamente compatibles: primero, realizar el estudio para saber el coste del acondicionamiento y, en caso de que este fuera muy elevado, optar por la segunda opción.

EH Bildu se mostró dispuesto a adherirse a la petición del estudio, pero solo si se eliminaban los otros puntos de la moción. El alcalde comentó que era más partidario de la construcción de uno nuevo, tampoco le gustaba del texto presentado aseguró la mención a este equipo de gobierno y su poca implicación en la solución del problema de este frontón municipal.

Como los populares no estuvieron dispuestos a eliminar o modificar los puntos que no gustaban al equipo de gobierno, la moción fue votada y solo contó con los votos favorables de los dos concejales del PP.

El portavoz del PNV no intervino para argumentar su negativa, y el del Partido Socialista, tras escuchar al alcalde, también optó por la construcción de un nuevo polideportivo. El equipo de gobierno anunciaría que solicitará el año que viene, dentro del plan foral, una subvención para construir un polideportivo nuevo en la localidad. De hecho, ya se manejan varios emplazamientos. Mientras tanto, el alcalde de la localidad, José Manuel Villanueva, afirmó que en los presupuestos municipales de 2025 se habilitará una partida económica para hacer una pequeña reforma en el actual frontón Arroyo 1º, al igual que este año se ha hecho con el otro frontón, de menores dimensiones, el Toki Alai.

En la moción que no salió adelante, el PP también pedía la creación de un nuevo programa municipal para impulsar las actividades deportivas en estas instalaciones, con el objetivo de celebrar competiciones a nivel provincial y autonómico.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *