El PP ha denunciado que la Diputación Foral de Álava ha recortado en las subvenciones del bonotaxi y en la compra de los productos de apoyo como sillas de ruedas, andadores o camas articuladas, entre otros.
Así lo ha manifestado la procuradora de Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Marta Alaña, quién ha desvelado que «mientras el IPC del 2021 ha subido un 6,5%, las tablas que fijan los límites de renta para estipular el porcentaje de subvención del bonotaxi han bajado un 0,5%”.
En Álava, el colectivo de personas con discapacidad es de aproximadamente 20.000 y dependientes 11.000 personas en territorio alavés. Según ha señalado la procuradora popular, “por mucho que el PNV se escuda en que los servicios sociales en Álava mejoran y son de calidad, esto es una prueba de que la realidad no es así. Las familias de personas con discapacidad cada vez están peor”.
- El PP ha presentado una moción para revertir esta situación que se debatirá hoy en el Pleno de las Juntas Generales de Álava
Txomin Ruiz