📌Laguardia, Lanciego, Villabuena y Labastida quedan confinados

Será a partir de mañana martes cuando estos municipios de Rioja Alavesa y que superan ampliamente la tasa de 500 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes queden cerrados perimetralmente y su hostelería cerrada.
La resolución se ha hecho pública esta mañana y viene firmada por
la Directora de Salud Pública y Adicciones por la que determina la relación de municipios afectados por la aplicación de las medidas previstas en el Decreto 44/2020, de 10 de diciembre, del Lehendakari y sus posteriores modificaciones como consecuencia de la evolucion de la situacion epidemiologica y para contener la propagacion de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, publicado en el Boletin Oficial del Pais Vasco num. 248, de 11 de diciembre de 2020.

Algunas de dichas medidas, tales como las relativas al cierre de establecimientos de hostelería y restauración, a la limitación de la libertad de circulación de personas fuera del ámbito municipal y a la práctica de actividad deportiva en grupo, toman como referencia la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días de 500 por cada 100.000 habitantes.

Municipios con una población superior a los 5000 habitantes afectados:

Agurain/Salvatierra, Amorebieta Etxano, Andoain, Balmaseda, Beasain, Bermeo, Deba, Durango, Gernika Lumo, Lekeitio, MarkinaXemein, Muskiz, Orio, Tolosa, Villabona, Zumaia

Relación de municipios afectados con una población inferior a 5000 habitantes son los siguientes:

Aizarnazabal, Ajangiz, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Irura, Iurreta, Labastida/Bastida, Laguardia, Lanciego/Lantziego, Mundaka, Otxandio, San Millan/Donemiliaga, Sondika, Villabuena de Álava/Eskuernaga, Zamudio, Ziortza-Bolibar.

Esta resolución será eficaz a partir del día siguiente al de su publicación en la página web del Departamento de Salud (httes: www.euskadi.eus) y mantendrá sus efectos hasta que sea sustituida por otra posterior que se dicte con la periodicidad

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *