­čôîNavaridas cuenta con espacios del mobiliario urbano para la se├▒al├ętica contra la violencia de g├ęnero

Se le ha querido dar a las se├▒ales en un n├║mero de 3 otro valor a├▒adido disponiendo para ello el Ayuntamiento de Navaridas de varios distintivos en los accesos a la localidad desde Laguardia, Elciego y Leza en los que se muestra su rechazo a la violencia sexista.

La colocaci├│n de estos distintivos simb├│licos busca concienciar a la ciudadan├şa local, as├ş como aquellos que se acerquen al pueblo sobre la trascendencia de erradicarla. Igualmente, esta se├▒alizaci├│n pretende expresar la importancia de que, en todos los ├ímbitos de la sociedad, se debe conseguir ser m├ís igualitarios, sanos y respetuosos.

  • Al mismo tiempo, se aprovecha para describir los medios de los que se dispone para luchar contra esta lacra, como son el tel├ęfono de asistencia a las v├şctimas de violencia de g├ęnero y el ideograma que se ha vuelto viral, como es el de la mano, y que ya circula por las redes sociales

Este signo de socorro fue ideado por la Fundación Mujeres Canadienses en 2020 en Canadá durante el confinamiento. Esta señal de ayuda ya ha permitido la detención de algunas personas tanto en Estados Unidos como en Barcelona.

Una bonita iniciativa, que aunque es visible desde hace unos meses en la localidad, ( verano de 2022), hemos querido recordar ahora en este blog.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *