📌’Podemos urge a garantizar la accesibilidad universal en la Oficina de la Seguridad Social de Laguardia’

Este grupo político a través del grupo juntero Elkarrekin Podemos IU ha registrado  una moción urgente en las Juntas Generales de Araba, para su debate en la Comisión de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, con el objetivo de resolver los problemas de accesibilidad en la Oficina de la Seguridad Social de Laguardia.

Elkarrekin Podemos IU ha solicitado la comparecencia en comisión de la Asociación de Personas con Discapacidad de Álava, Eginaren Eginez, ante la grave preocupación por la falta de accesibilidad en la Oficina de la Seguridad Social de Laguardia. La iniciativa surge tras recibir denuncias ciudadanas que alertan de que, si una persona acude en silla de ruedas, debe quedarse fuera, ya que el acceso es únicamente por unas escaleras exteriores y el elevador lleva meses averiado.

David Rodríguez, portavoz de la coalición, ha mostrado su sorpresa y preocupación por una situación que se prolonga desde hace meses sin que se haya adoptado ninguna medida. Ha calificado el hecho de “muy grave”, recordando la importancia de cumplir con las obligaciones legales para garantizar la accesibilidad universal en los servicios públicos, de modo que toda la ciudadanía pueda acceder a servicios básicos de manera inclusiva y en igualdad de condiciones.

La moción presentada insta a la Seguridad Social a solucionar urgentemente los problemas de accesibilidad en la oficina de Laguardia y a garantizar que, en caso de avería del elevador, se implementen soluciones inmediatas que respeten los derechos de todas las personas. Además, se propone remitir el acuerdo aprobado tanto al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social nº 04 de Laguardia como a la Dirección Provincial de Álava de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Rodríguez ha subrayado que garantizar la accesibilidad en los servicios públicos es una obligación fundamental y un paso imprescindible hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con los derechos de todas las personas.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *