
Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava ha indicado que mientras en plena recesión económica, Europa apuesta por una bajada de impuestos, el PSOE propone dar un hachazo económico a todos los contribuyentes para empobrecerlos más, lo que lastrará enormemente la recuperación. Es incomprensible además ha añadido está subida porque las diputaciones vascas tienen la titularidad y la competencia de las carreteras vascas y es el Partido Socialista quien comparte gobierno y es el titular de Transportes en las tres. A nivel general ya han decidido y se han comprometido con Bruselas a aplicar los peajes. Un auténtico despropósito y engaño.
- «El PSOE decía que las carreteras iban a ser gratis y ahora quieren generalizar el pago en todas, están engañando a la gente”.
Para el presidente de los populares alaveses, con nuestros impuestos ya hemos pagado y permitido la construcción de las carreteras y bajo ningún concepto debemos pagar dos veces, o más bien, muchas por lo mismo. Las medidas planteadas por el PSOE afectan ha añadido Oyarzabal de manera grave al bolsillo de la población y a sectores claves como la industria del automóvil, a los autónomos, a los transportistas y a las pequeñas empresas.
Txomin Ruiz.