📌El programa MicroRIZOMA volverá a llevar teatro a diferentes institutos y poblaciones de Rioja Alavesa

La diputada foral de Cultura y Deporte, y los actores Eduardo Hernando y Josune Vélez de Mendizábal, de Pez Limbo en el acto de presentación de MicroRIZOMA

Organizado por Pez Limbo, MicroRIZOMA, en su séptima edición el incluye el programa PixKat para el entorno juvenil, y como novedad “AntzokOH!” para el entorno rural. Cuenta con el apoyo de Diputación Foral, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco y Fundación Vital y es un proyecto de mediación y de creación de nuevos públicos tanto en el entorno rural de Álava como entre jóvenes de institutos de Vitoria-Gasteiz y resto de Álava, creciendo desde lo pequeño y llevando la actividad cultural donde no hay hábito del mismo.

Van a ser un total de cinco localidades, dos de ellas en nuestra comarca, en Lapuebla de Labarca el 2 de diciembre y en ElVillar tres días más tarde.

Es bajo el paraguas de “MicroRIZOMA” donde se encuentra el programa “PixKat”, y también “AntzokOH!” PixKat se realizará en institutos de Vitoria-Gasteiz y del territorio. Tendrá 20 sesiones, 13 en Vitoria-Gasteiz y 7 en el territorio. AntzokOH! por su parte, se desarrolla en “txokos” (espacios comunes) en pueblos de menos de 500 habitantes que no cuenten con infraestructura escénica.

El proyecto ha tenido dos actuaciones ya, una de cada programa, y el resto serán desde el 6 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

“MicroRizoma es un proyecto de mediación entre jóvenes y su entorno cultural que persigue conseguir nuevos públicos para las artes escénicas, particularmente en la franja de edad entre 16 y 20 años, a través de micro-teatro en institutos y que ahora se ha extendido a entidades locales pequeñas sin infraestructura teatral con AntzokOH!. .

Con el programa PixKat en institutos, se pone el foco en uno de los asuntos más importantes en lo que a la cultura se refiere: la creación de nuevos públicos, sembrando en los jóvenes la semilla del teatro”… Así queda toda la programación:

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *