
La Diputación Foral de Álava cierra su campaña de difusión de ayudas para el acceso a la vivienda en ‘Laguardia’ , donde el sábado 3 de enero instalará un salón doméstico con DJ en la Pérgola de 12 a 15 horas para informar en un ambiente distendido.
La vivienda sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía alavesa, según los datos del Barómetro Sociológico del Territorio Histórico de Araba de abril. Para responder a esta inquietud, la Diputación Foral de Álava ofrece diversas ayudas dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda, con especial atención a las zonas rurales.
Un formato de presentación diferente y ameno
Con el fin de acercar esta información a la población, la administración foral ha lanzado la campaña “Te la quitamos de la cabeza Tour”, y que está recorriendo varias localidades alavesas con un formato a pie de calle que combina información y diversión durante la hora del aperitivo.
Cada evento incluye una escenografía de un salón doméstico animado por un DJ, donde el personal foral resuelve dudas de primera mano sobre las ayudas disponibles. Además, se instala una exposición general sobre estas subvenciones, que permanece varios días más en cada localidad.
Tras Legutio, y Espejo, Amurrio el 26 de diciembre y Salvatierra el lunes 29 de diciembre dará paso este tour al encuentro de Laguardia.
La Diputación invita a todas las personas interesadas en el tema de la vivienda a acercarse a estos eventos, especialmente al de Laguardia, para conocer los detalles, requisitos y cuantías de las ayudas forales así como:
– Avales para compra — Para menores de 36 años que desean comprar una vivienda.
– Garantías al alquiler — Para propietarios de viviendas en el medio rural que quieran alquilarlas.
– Subvención a la rehabilitación — Para propietarios de viviendas en pequeños núcleos rurales que necesiten reformarlas.
– Araba(n) Bizi Bedi — Para ampliar la oferta de alquiler social o protegido.
Txomin Ruiz.