📌Los vecinos de Labraza viven una jornada de fiesta para reivindicar que no quieren un Parque Eólico

No es la primera vez que se manifiestan públicamente mostrando su rechazo a un proyecto auspiciado por el Gobierno Vasco en colaboración con Iberdrola, que pretende la construcción de 8 aerogeneradores de 200 metros de altura a un kilómetro de sus casas, con el consiguiente impacto visual que ello representa.

La jornada vivida ayer fue distinta porque además de la propia reivindicación, quería serlo también de fiesta. El programa que surgió de una iniciativa popular era de lo más completo, la realización de una simulación del tamaño y alcance de estos aerogeneradores (diámetro y altura de la zapata y mastil) cuerda en mano.

Una charla que corrió a cargo de Álvaro Campos, Doctor en Ingeniería Térmica, investigador en eficiencia energética, almacenamiento energético, energías renovables y profesor de la UPV, sobre las instituciones políticas y los proyectos que hay detrás de este boom que viven las renovables y una comida popular en la que participaron más de 160 personas sacada adelante insisten sus organizadores en ‘auzolan’, donde colaboraron desde los más txikis hasta la gente mayor a pesar de la lluvia protagonizaron los actos centrales del día y en el que no faltaron varios conciertos en el frontón a cargo de dos grupos locales. La gente joven y no tan joven disfrutó de un día en defensa de su pueblo.

«Murallas defensivas vivas presentes, que aún mantienen y preservan ese espíritu y esa función para las que fueron construidas hace 800 años»

Contacto:

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *