📌’Otra denuncia de EH Bildu al cajón: la Fiscalía archiva el caso contra García Ezquerro’

Buenas noticias para el equipo de gobierno de Laguardia. La Fiscalía de Álava ha decidido archivar la denuncia presentada por EH Bildu contra el alcalde, Raúl García Ezquerro, al concluir que los hechos denunciados no constituyen delito alguno.

La formación abertzale presentó la denuncia en diciembre, acusando al regidor de graves irregularidades. Sin embargo, tras analizar el caso, la Fiscalía ha determinado que no existen indicios de delito en la actuación del alcalde: ni enriquecimiento ilícito, ni uso indebido de fondos públicos, ni resolución arbitraria e ilegal de asuntos. La decisión es firme y no admite recurso.

Una estrategia de presión política

García Ezquerro no ha ocultado su satisfacción. «Son varias las ocasiones en poco más de dos años en las que me he tenido que defender en los tribunales. En todas, he salido absuelto, se ha archivado o se han acabado retirando las denuncias», ha explicado. Para él, esto no es casualidad: «Se ha convertido en una campaña de acoso y derribo hacia mi persona siempre mediante falsas acusaciones».
El alcalde va más allá y pide responsabilidades: «Ahora espero que pidan disculpas públicas por el daño generado».

Paralizar el municipio a cualquier precio

Desde el Ayuntamiento, la denuncia se enmarca en una estrategia más amplia. «Es una directriz política de paralización del municipio», señalan. «La oposición utiliza cualquier medio, incluido el judicial, para intentar paralizar la gestión municipal, el progreso de Laguardia y los servicios que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas».

Pese a todo, García Ezquerro mantiene el ánimo intacto: «Pese a quien le pese, seguiré trabajando por Laguardia con la misma fuerza y ganas que el primer día».

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *