En torno al molino de «Barrera» divisorio de las tres localidades, ha sido la excusa para que un grupo de vecinos una treintena de ellos se hayan juntado con el propósito de reforestar la zona que se encuentra degradada.
Creando raíces en «Barrera» era el lema de la convocatoria y para ello han ido con azadillas y han logrado sembrar bellotas de encina, recogidas semanas atrás por vecinos de Lanciego y más de 100 plantas de diferentes especies como fresnos, Manzano, silvestres piños, piñoneros y serbales cedidas por el Servicio de montes de la Diputación Foral de Álava. En esta jornada, asimismo, han colaborado los ayuntamientos de Lanciego Elvillar, Kripan, así como la Cuadrilla de Rioja Alavesa.
Del grupo de asistente dos personas han estado podando, mientras el resto procedía a plantar y sembrar. El ambiente, según nos comentan ha sido espectacular, tanto es así que se encuentran con ganas de seguir y de hacer un proyecto para ese lugar.
A continuación os mostramos un pequeño álbum de imágenes de esta jornada de reforestación en torno al ‘ Molino de Barrera, ubicado en plena encrucijada de caminos para dirigirse a cualquiera de estas tres localidades y que lamentablemente hoy por hoy se encuentra en ruinas. Una pequeña comida o almuerzo ha servido de epílogo para hacerse la foto de familia.
Txomin Ruiz.