En un acto repleto de gente “con ganas de dar un impulso a Labastida”, ayer jueves el candidato del PP a las elecciones de 28 de mayo presentó a las once personas que le acompañarán en la candidatura. Una lista que, según el candidato, “representa lo mejor de Labastida, aúna ilusión, energía y ganas de trabajar con pasión nuestro pueblo y sus vecinos. Presentamos un equipo cohesionado que funciona como un reloj. Incorporamos perfiles que completan nuestro compromiso con la juventud, los mayores, las familias, la economía, el campo, el comercio y los servicios”. García expuso las líneas maestras de su programa, “fruto de la escucha permanente en la calle durante cuatro años” y remarcando que “un programa nunca debe ser algo estanco, sino que debe estar siempre abierto a seguir escribiendo líneas para que no sea el programa de un partido sino el proyecto de un pueblo”.
- En las elecciones municipales de 2019 el PP fue la lista más votada y la que mayor número de concejales obtuvo a pesar de ello un pacto entre PNV y EH Bildu les arrebató finalmente la alcaldía
García expuso las líneas maestras de su programa, “fruto de la escucha permanente en la calle durante cuatro años” y remarcando que “un programa nunca debe ser algo estanco, sino que debe estar siempre abierto a seguir escribiendo líneas para que no sea el programa de un partido sino el proyecto de un pueblo”.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver proyectos como la “conexión” de la
urbanización Lore Toki a través de una vía verde o la creación de jardines y zona recreativa en Avenida Diputación, frente a la urbanización Kanogal.
Sobre este último espacio, el candidato del PP ha expuesto que “se trata de un espacio recreativo en el que queremos rendir un homenaje a nuestros antepasados, incluyendo una exposición al aire libre de herramienta y maquinaria antigua del campo, poniendo en valor de dónde venimos y nuestras tradiciones”. Zuriñe Blas será la “número dos” de la candidatura, de quien García destacó “su carácter abierto, empatía y enorme capacidad de trabajo desinteresado. Con ella, los niños y niñas disfrutarán de espacios infantiles en mejores condiciones y con mejor oferta.
«
«Planificaremos actividades más allá del verano, recuperando actividades como los cines de los domingos por la tarde durante el invierno, o rediseñando servicios como la ludoteca con el objetivo de adaptarla a las necesidades de las familias”
Para terminar, García quiso destacar la “confianza y cercanía” que siente con los vecinos de Labastida, dado que “todos me conocen desde la cuna, y eso implica que tengan confianza plena para trasladarme todo aquello que consideren importante para ellos y para Labastida.
Esa relación de cercanía es fundamental en un pueblo, y durante estos 4 años en la oposición hemos demostrado estar dispuestos a escuchar a todos y a remover tierra, mar y aire por intentar ayudar a solucionar los problemas. Ese es nuestro balance y es nuestra mejor carta de presentación. Juntos por Labastida, haciendo partícipes de nuestro
proyecto a todos los vecinos, alcanzaremos un futuro brillante para nuestro pueblo”
Txomin Ruiz.