📌La XXXVII edición del Festival de Órgano adelanta su programa a mayo con 6 conciertos gratuitos hasta el 15 de junio entre ellos en Oion, y Lantziego

Participarán varios de los mejores organistas del momento: Silvia Márquez, LucieŽáková, Sara Johnson, Daniel Oyarzabal, Paolo Oreni y Alberto Sáez Puente a lo largo de seis conciertos, tres en Vitoria-Gasteiz y otros tres en el resto de Álava, que comenzarán el próximo 12 de mayo y hasta el 15 de junio, los días 12, 19 y 26 de mayo en Oion, Lantziego y Aramaio respectivamente,

Según manifestó hace unos días la diputada foral de Cultura Ana del Val en su presentación, “el festival se adelanta a mayo, y cambia el calor sofocante del verano, por la templanza y los suaves aromas y colores de la primavera. Un Festival, que constituye un escaparate en el que, a través de los órganos, se difunde la riqueza que atesora el valioso patrimonio artístico alavés”.

Además, este 2023 el órgano volverá a estar arropado, en concreto por las voces de Pablo García-López y del coro infantil de la Sociedad Coral de Bilbao dirigido por José Luis Ormazabal, y por el cálido sonido del violín y violonchelo en las manos de Miriam Hontana y Josetxu Obregón, respectivamente.

Los conciertos contarán, por tercera vez, con una pantalla en las iglesias, para que las personas que asistan puedan visualizar a los/as organistas. La entrada será gratuita, hasta completar el aforo de cada iglesia. Toda la información sobre el Festival y los/as artistas participantes se podrá consultar en la página de KulturAraba.

Txomin Ruiz.

63 Visitas totales
44 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *