Guillermo Presa, candidato al Parlamento Vasco, asegura que la formación apuesta por una educación pública, gratuíta y de calidad en todas las etapas y modalidades del proceso formativo y ha anunciado el candidato de Elkarrekin Podemos su rechazo al proyecto EDA Drink & Wines de Vitoria-Gasteiz y Laguardia y que destinará el dinero del coste del mismo a impulsar la educación pública. Guillermo Presa, tacha este centro el Basque Culinary Centre en Donostia de “elitistas” a los que se ha destinado parcelas y dinero públicos.
La coalición entre Podemos y Alianza Verde argumenta que estos proyectos suponen un elevado costo para las arcas públicas y critica que no se destinen a la educación pública. También denuncian el alto impacto medioambiental del Basque Culinary de Donostia.
- Elkarrekin Podemos reafirma su compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad, criticando el modelo público-privado del PNV y del PSE
En lugar de estos proyectos, Presa señala un centro educativo como modelo: «Un buen ejemplo de educación pública superior es la Escuela de Hostelería de Gamarra, que cuenta con instalaciones modernas y comprometidas con el medio ambiente, fomentando la igualdad de oportunidades y la cultura gastronómica».
Elkarrekin Podemos reitera su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, y critica el modelo público-privado del PNV y del PSE, donde las instituciones públicas financian proyectos privados que se benefician económicamente.
En este sentido, anuncian el rechazo del proyecto EDA Drink & Wines y del Basque Culinary Centre, y se comprometen a trabajar para que los recursos públicos se destinen a la educación pública.
Txomin Ruiz.