Villabuena/Eskuernaga, está reconocido como el pueblo con más bodegas por habitante del mundo, hasta 31 (la mayor parte son propiedad de pequeños productores cosecheros) tienen su sede en una localidad, en el que viven 281 habitantes, en su gran mayoría vinculados a la cultura del vino.
La primera edición del Villabuena Wine Fest se llevará a cabo este sábado 21 de mayo y contará con la participación de más de 20 bodegas y cinco establecimientos, según reza el programa oficial. Esta localidad se ha preparado a conciencia para dar a conocer la diversidad y la calidad de sus vinos a través de diferentes actividades que ponen en valor el trabajo de todo un pueblo. El evento tendrá lugar en la plaza principal del municipio, que no es otra que la Plaza del Árbol de Gernika.
- El programa es muy amplio e incluye catas de vinos, parrilladas, talleres, clases magistrales, exhibición de danzas…
La fiesta arrancará a las 11 h en la Plaza del Árbol de Gernika con un brindis de bienvenida y la apertura de los puestos, dando paso al Villabuena Wine Fest’22
- A lo largo de la mañana habrá ambientación musical y talleres infantiles gastronómicos en la Casa de Cultura con inicio a las 12.00 y 13.30 h (aforo limitado). Horario de stands de bodegas y establecimientos: 11.30 – 15.00 h
Participar en alguna de las catas master class cuesta 10 euros y la parrillada popular, 35 euros. Más información y programa completo de actividades aquí. https://www.eventbrite.es/e/entradas-villabuena-wine-fest-93918794643 Txomin Ruiz.