📌’La Diputación traslada desde mañana una de las paradas de Alavabus del Hospital de Leza para mejorar su seguridad’

Fue hace aproximadamente 6 meses cuando Podemos, a través del grupo juntero Elkarrekin Podemos IU, hice una propuesta que logró salir adelante en su enmienda a una moción inicial de EH Bildu y aprobada por todos los grupos en las Juntas Generales de Álava.

La propuesta instaba a la Diputación Foral de Álava a habilitar, antes del 31 de diciembre de 2025, un paso peatonal seguro para los usuarios de Alavabus desde la parada norte hasta el Hospital de Leza, mientras se mejora integralmente la carretera A-124 entre Samaniego y Leza.Pues este día ya ha llegado: va a ser a partir de mañana viernes. Así lo ha anunciado

el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, que va a trasladar a partir de mañana, 14 de noviembre, la parada de Alavabus ubicada en la carretera A-124 sentido Vitoria-Gasteiz a la altura del Hospital de Leza al entorno urbanizado de este centro sanitario. El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad vial de las personas usuarias del transporte público foral y personas conductoras.

Las personas usuarias de Alavabus disponen de dos paradas en la zona: la primera en la vía de acceso al Hospital de Leza desde la carretera A-124 dirección Logroño, que dispone de un itinerario peatonal seguro hasta el centro sanitario; y la segunda junto a la carretera A-124, en un ensanche de la plataforma adosada a la calzada dirección Vitoria-Gasteiz, que obliga a las personas usuarias de Alavabus a cruzar la vía para llegar al Hospital y viceversa.

La parada situada en el margen derecho de la carretera A-124 pasa a estar ubicada en la zona urbanizada del centro sanitario

A partir de mañana, esta segunda se ubicará en el entorno del centro sanitario, de forma que las personas viajeras ya no tendrán que cruzar la carretera.

El traslado de la parada tiene lugar una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento de los viales interiores de acceso al Hospital de Leza para crear una glorieta que facilite a los autobuses de Alavabus que circulen en sentido Vitoria-Gasteiz acceder al entorno del Hospital, realizar la parada para la subida o bajada de viajeros/as y las maniobras de giro necesarias para reincorporarse a la A-124 con comodidad y seguridad.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *