Como sucede todos los años, semanas previas a su realización, la Marcha Popular agota rápidamente sus inscripciones debido a la alta demanda. La Wine Run Rioja Alavesa es un evento anual itinerante que cambia de ubicación cada dos años, aunque la suspensión debido al Covid-19 llevó a que Labastida albergara tres de las cinco ediciones previas, mientras que las dos restantes se llevaron a cabo en Laguardia.
Las inscripciones para la Marcha Popular se cerraron el viernes 29 de septiembre a primera hora de la mañana, según nos informa la organización con un total de 1.450. A pesar de que inicialmente se limitaron a 1450 personas inscritas.
El 46.8% de las inscripciones en la Marcha Popular son de Álava, y de ese grupo, el 59% son mujeres. Además, el 38.7% de los inscritos tienen edades comprendidas entre 45 y 54 años. En cuanto a la procedencia, aparte de Euskadi, se esperan participantes de prácticamente todas las provincias limítrofes, así como de países como Bélgica, Francia e incluso algún finlandés señalan.
Como novedad este año, y considerando la gran expectación que ha surgido en torno a la marcha popular, la Wine Run Rioja Alavesa ha decidido activar una lista de espera para aquellos interesados que se hayan quedado fuera. A medida que reciban solicitudes de baja en la Marcha Popular, se brindará la oportunidad de acceso a aquellos en la lista de espera, según la fecha de inscripción. Este servicio estará disponible, probablemente, hasta 10 días antes de la prueba.
Inscripciones abiertas para las carreras de 10k y 20k
Las inscripciones tanto para la carrera de 20K como para la de 10K siguen abiertas a través de su página web. Inicialmente, las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de octubre.
Es importante recordar que el 11 de octubre es la última fecha para inscribirse a la tarifa actual. A partir del día 12, habrá un pequeño aumento en las tarifas.
Txomin Ruiz.