A lo largo de cuatro meses, hasta mediados de septiembre, los vecinos, veraneantes y visitantes de esta localidad, especialmente durante los fines de semana, podrán disfrutar de un total de 40 actividades variadas para todos los gustos y edades.
Y es que la llegada del verano es sinónimo de vacaciones, descanso y tiempo libre, con este espíritu, hemos diseñado una programación cultural para que todos los públicos puedan disfrutar plenamente de cada uno de los eventos programados. Así lo ha expresado el concejal de Cultura, Diego González, quien ha retomado las actividades del área de Cultura tras su paso por la concejalía de Turismo.
La programación de verano comenzó la semana pasada con un concierto de órgano. En lo que respecta a junio, hay hasta siete fechas destacadas con diversas actividades, como teatro, exposiciones, una makrokintada, las hogueras de San Juan con akelarre incluido, una audición de la escuela de música Marrate y una comida popular de mujeres.
Según Diego González, el objetivo ha sido dar continuidad a la programación de teatro de calle que se lleva realizando en Labastida desde hace años. Además, se ha revisado el contrato municipal con la empresa adjudicataria de las piscinas, constatando que muchas de las mejoras prometidas no se estaban cumpliendo. «El año pasado comenzamos a exigir su cumplimiento», añadió.
Por otro lado, se han aprovechado todas las oportunidades ofrecidas por diversas entidades como la Fundación Vital, Artekale, Festikale y Magialdia. Se han utilizado todos los recursos disponibles para llevar adelante una programación en colaboración con asociaciones y distintos agentes sociales.
El programa de actividades es muy completo. Entre las que más destacan se encuentran una marcha por los derechos LGTBIQ+ el 7 de julio, una nueva edición de las bodegas a pie de calle, cine de verano, una proyección de cortos dentro del Festival de Korterraza y las Fiestas de las Reliquias.
Toda la programación de verano, con más detalle al completo, queda como sigue:
Txomin Ruiz.