El último boletín emitido por la Casa del Vino de Laguardia, con fecha del nueve de agosto, informa que la estación de verano en Rioja Alavesa se está desarrollando en condiciones favorables para el viñedo.
Las olas de calor recientes han tenido un impacto menos intenso al avanzar hacia el norte. Algunas lluvias débiles y suaves temperaturas nocturnas han contrarrestado los efectos de la sequía, permitiendo un crecimiento sin interrupciones se añade.
La maduración de la uva en Rioja Alavesa progresa bien y las viñas están en un estado sanitario muy bueno, con una alta muestra de fruto. A pesar de un inicio temprano del envero debido a los calores prematuros de la primavera, se señala el viñedo se encuentra en un estado gradual de desarrollo sin interrupciones.
Las temperaturas frescas en las noches de agosto y diurnas en línea con el verano han resultado beneficiosas. El viñedo está en pleno envero y su estado sanitario es positivo, lo que lleva a los viticultores a hacer aclareos selectivos para gestionar los rendimientos y facilitar la maduración. Las viñas afectadas por el pedrisco en Labastida están evolucionando bien y se espera alcanzar los rendimientos máximos marcados para la campaña concluye el boletín.
Txomin Ruiz.