📌’Leza, Laguardia, Navaridas, Baños de Ebro, Villabuena y Elvillar recibirán ayudas para reparar sus caminos’

La Diputación Foral de Álava ha anunciado la distribución de 585.000 euros a varias entidades locales, incluyendo seis de nuestra comarca, para reparar y conservar los caminos afectados por las lluvias torrenciales del año pasado y otros fenómenos naturales adversos en caminos de la titularidad de varios municipios, así como en caminos de numerosos concejos del Territorio Histórico de Álava.

Esta decisión ha sido tomada hoy martes por el Consejo de Gobierno tras aprobar la resolución de la convocatoria de ayudas dirigidas a la reparación y conservación de caminos rurales en el Territorio, a solicitud del departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, dirigido por Amaia Barredo.

El departamento ha resuelto favorablemente la adjudicación de subvenciones para atender las 65 solicitudes presentadas por 22 entidades locales para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales y otros fenómenos adversos en caminos de su titularidad. Todos los ayuntamientos que solicitaron subvención recibirán ayuda.

Estas acciones buscan mejorar y reparar los caminos rurales con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, seguridad y calidad de vida de los agricultores y ganaderos del Territorio, dada la importancia de estas vías en su actividad y en la conservación y desarrollo territorial del medio rural.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *