Este es el objetivo principal marcado por la Asociación Cultural «El Cerrillo» de Navaridas, que se nutre de sus socios, prácticamente la totalidad de los vecinos del pueblo. Realizan tres eventos principales a lo largo del año, como son los carnavales, la cerrillada o fiesta de la asociación durante el mes de agosto, y estas jornadas de teatro. Todos los años van adaptando obras de teatro antiguas con actores locales, algunos de los cuales repiten.
Actores locales se preparan desde el més de enero para representsrvuna o varias obras buscando fortalecier la comunidad a través del teatro
En esta ocasión van a ser siete su número. En primer lugar, van s interpretar un sainete, para a continuación representar una obra a la que han puesto por título «Mektxislakrisis», una comedia, nos comenta su responsable, Ana Fernández, con la cual persiguen que el público asistente, a lo largo de tres jornadas, esboce más de una sonrisa.
Unos actores locales que, desde principios del mes de enero, empiezan a ensayar todos los fines de semana, para acabar representándola por estas fechas, la última semana de marzo. Y es que señala Ana que quieren transmitir su energía y recibir la del público asistente, porque de eso se trata: hacer pueblo en armonía, y vaya que si lo consiguen.
El precio por asistir a lo largo de tres días, desde hoy viernes, es el de cinco euros para los socios de esta asociación y de siete euros para el público en general. Seguro que el éxito está más que garantizado.
Txomin Ruiz.