Ojipláticos, se han quedado los miembros de la Asociación juvenil Oingo Gasteak que engloba a una parte muy importante de la juventud de la localidad, cuando después de haber realizado un balance muy positivo de las pasadas fiestas celebradas de Acción de gracias, recibieron una desagradable noticia que les ha caído como una losa.
El miércoles 31 de agosto, han informado a través de las redes sociales, se encontraron con la siguiente noticia:»Tenéis cuatro propuestas de sanción por parte de la Ertzaintza», en estas se reflejaba que la txozna estaba abierta más tarde de las 5 de la madrugada.
¡Según esta asociación, únicamente les había sido notificadas una de ellas (el jueves 25 de agosto), y cuál sería la sorpresa, señalan cuando recibieron la llamada del ayuntamiento para notificarles las tres restantes!
Nuestra primera sensación, han declarado fue: ¿por qué se han comportado así con nosotras? Seguramente, añaden nuestras decisiones hubieran sido otras de haber tenido notificación una vez firmada la segunda acta.
¿A qué «precio» está la organización de un espacio alternativo del y para el pueblo?
No entienden la falta de comunicación con los responsables de la txozna por parte de la Ertzaintza y que habiendo un sitio con un buen ambiente, tanto de día y de la noche, se les haya sancionado cuatro días por la misma razón, sin haber sido notificadas, ni mediante la presentación de un acta ni siquiera a través de una simple llamada. Tampoco entienden que el incumplimiento del horario de la txozna haya sido el mayor problema de estas fiestas.
- No entendemos, afirman desde Oiongo Gasteak la manera en la que el ayuntamiento contempla los horarios de los establecimientos en fiestas
Se reiteran al declarar el desconocer cuál ha sido el gran motivo que les ha incitado a querer fastidiarles de esta manera y el porqué del proceso, por lo que puestos a buscar respuestas decidieron acudir a la Comisaría de la Ertzaintza en Laguardia afirman donde no tuvieron ninguna, tanto es así que la expresión, echar balones fuera ha estado presente por parte de las instituciones añaden. ¿A qué «precio» está la organización de un espacio alternativo del y para el pueblo? se preguntan. Continúan esperando el importe de las sanciones.
Txomin Ruiz.