El Ayuntamiento de Samaniego ha adjudicado a la empresa Construcciones Majuelo Garay los trabajos para la construcción de la primera piscina municipal del municipio. Las obras, que durarán seis meses, tendrán un coste total de 372.000 euros. Parte de la financiación llegará a través del Plan Foral de Obras y Servicios (78.000 euros) y de los fondos Leader (150.000 euros).
La nueva piscina será descubierta, con un vaso de 18 metros de largo, y estará rodeada de más de 12.000 metros cuadrados de zona verde. Además, contará con vestuarios adaptados, un local de primeros auxilios y compartirá las instalaciones del frontón y el campo de fútbol.
Según la alcaldesa de Samaniego, Pili Garmendia, este proyecto busca mejorar los servicios deportivos del municipio, atraer visitantes y fomentar la fijación de población. «Queremos ofrecer unas instalaciones modernas que respondan a las necesidades de vecinos y visitantes», ha señalado.
El lugar elegido para la piscina ya dispone de servicios como agua, saneamiento y red eléctrica. Además, los vestuarios existentes, utilizados en invierno por el frontón y el campo de fútbol, se adaptarán para dar servicio a la piscina durante el verano, reduciendo así los costes operativos.
El proyecto incluye el vaso de la piscina, un vaso de compensación, un cuarto de instalaciones, un local de primeros auxilios y un vestuario con aseo adaptado. La ubicación del vaso ha tenido en cuenta las características geológicas del terreno y las sombras proyectadas por el frontón y los árboles cercanos, garantizando sol hasta las 19:30 en julio y hasta las 18:00 en agosto.
Txomin Ruiz.