📌 La junta directiva de ABRA impone unas normas de votación favorables y continuará con la mitad de los votos de una asamblea celebrada, al frente de esta asociación

Han sido 45 los votos partidarios de que la actual Junta directiva sigan en sus puestos, frente a otros 34 de rechazo, una abstención y un voto en blanco emitidos.
Un resultado de votación que pone de manifiesto la fuerte división existente en ABRA, cuya Junta directiva muy cuestionada, ha logrado a medias salvar los muebles para seguir al frente de la misma, presionando incluso días antes a sus socios, e infundiéndoles miedos y temores, por lo que pudiera pasar, ante personas que presuntamente estarían preparando un asalto a su gestión y dirección.

Según recoge hoy en su web «Lo mejor del vino de Rioja» fuentes asistentes a la asamblea lamentaban asimismo lo sucedido durante la mañana, con respecto a las votaciones de cambios de estatutos, perdidas por la actual junta directiva pero que no han reconocido al advertir de que, pese a haber una mayoría clara, tendría que consultar a abogados y juristas sobre si las cuestiones votadas son realmente ejecutables ante una nueva interpretación de ‘las mayorías absolutas’. En este sentido, mientras los propios estatutos de ABRA-ABE, en su artículo 12, establecen que «la modificación de los mismos requieren mayoría absoluta (mitad +1) de los votos emitidos», la junta aseguró tras las votaciones que la mayoría absoluta debería calcularse no sobre los emitidos (asistentes y votos delegados), sino sobre el total de asociados. Es decir, que, según esta última interpretación, serían necesarios 55 votos para cualquier cambio de este tipo (son 108 asociados), aun en contra de lo que dicen las propias normas internas de la asociación.

«Lo más evidente es que va a provocar una partición de la asociación, por cuanto no han querido asumir el sentimiento de la mayoría de las bodegas». «No entiendo -continúan las fuentes- por qué han cambiado las votaciones cuando se trataba de ratificar o revocar a la junta directiva, supongo que por presiones o por cuestiones de amistad, pero lo realmente grave es que no se pretenda asumir lo que habíamos decidido la mayoría de bodegas como era volver al ámbito geográfico de Rioja Alavesa».

La actual gerente Inés Baigorri preguntada al final de la asamblea extraordinaria celebrada hoy sobre el estado de las cuentas y los sueldos ha reconocido, que las nóminas de las tres personas que trabajan para ABRA asciende a 170.000€ con seguridad social incluida.

Txomin Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *